We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Para vivir mil veces

by Surinam

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
¿Dónde van las canciones que ya no viven en mí? ¿Dónde van esos besos que di? ¿Dónde va la poesía? ¿Dónde va el corazón? ¿Dónde va la locura y el amor? ¿Dónde van esas frases que alguna vez encontré? ¿Dónde van los recuerdos y la fe? Cada cual en su mundo va buscando un lugar como olas perdidas en el mar. ¿Dónde van esas almas que se mueren por nada? ¿Dónde van los sueños que dejamos, los amigos que perdimos, todo lo llorado derretido en el camino sin saber? ¿Dónde está el fin, donde andar para volver hasta aquí? ¿Dónde van las canciones que ya no viven en mí? ¿Dónde van nuestros viejos al morir? ¿Dónde va el silencio? ¿Dónde va la ilusión? ¿Dónde van los secretos y el sol? ¿Dónde va la alegría? ¿Dónde nace el dolor? ¿Dónde van las fotos de los viajes, los héroes de los cuentos, las noches, los días, las sequías del desierto de saber? ¿Dónde estará el cartel para volver hasta caer?
2.
El sol se hace arena en tus ojos quizá los sueños sean realidad quizá mi amor te ayude a encontrar la ruta de tu libertad. El viento se hizo parte de mí y todo lo que puedo decir es que algo nos une a los dos y todo lo que quiero es sentir. Que hoy estoy más cerca de ti y siempre nos vamos a elegir un rato del poder de tu amor basta para vivir mil veces, me hace tan feliz. El sol se hace arena en tus manos la luna que se asoma en el balcón tan blanca y tan hermosa como vos desnuda y en silencio. A mí se me vuelan las horas cuando te veo sonriendo así es calma y es un poco frenesí te puedo contar. Que el viento se hizo parte de mí y todo lo que puedo decir es que algo nos une a los dos y todo lo que quiero es sentir. Que hoy estoy más cerca de ti y siempre nos vamos a elegir un rato del poder de tu amor basta para vivir mil veces, me hace tan feliz. Me hace tan feliz así.
3.
Yo no sé dónde arrancará el cielo vivo a mil kilómetros de vos puede que este sea el infierno o puede que sea mucho peor. Creo que perdí las coordenadas y no tiene señal mi corazón solo vivo esperando tus llamadas pero el fuego de otros días se acabó. A veces las palabras parecen no decir nada y el viento es el camino de tu voz perdemos tanto tiempo hablando sin decirnos nada y yo no soy amigo del dolor. Yo no sé dónde arrancara el cielo ni en que habitación descansa el sol en este vagón de pasajeros viaja la locura y la razón. Dentro de la paz de la manada siempre hay algún potro redomón se le afirman al palenque algunas almas y otras quedan a la buena de dios. A veces las palabras parecen no decir nada y el viento es el camino de tu voz perdemos tanto tiempo hablando sin decirnos nada y yo no soy amigo del dolor. Es que a veces las palabras parecen no decir nada y el viento es el camino de tu voz perdemos tanto tiempo hablando sin decirnos nada y yo no soy amigo del dolor. Y yo no soy amigo del dolor, y yo no soy amigo del dolor.
4.
Yo no sé muy bien que es lo que está pasando no tengo certezas de tu amor en este acertijo que estoy descifrando no tiene bozal tu corazón. Doy la media vuelta y sigo pataleando hasta un gato en el agua anda mejor rezagado como las bolas del chancho no me da tregua este dolor. Suspendido en el tiempo el sabor de tus besos un mezquino rayito de sol a lo lejos. Tengo que pasar este desierto sin pesar que te estoy perdiendo ensillar el mejor pingo y darle sin parar del suelo al cielo, del cielo al suelo, del suelo al cielo. Dudo que esta vez te me andes escapando te voy a pialar en un rincón (esa me gusta) prende la salamandra voy desensillando esta noche negra mando yo. Deja que la pollera vuele por el rancho vamos a bailar esta canción agarrate fuerte a las crines paisano y que no se te afloje el cinchón. Suspendido en el tiempo el sabor de tus besos un mezquino rayito de sol a lo lejos. Tengo que pasar este desierto sin pesar que te estoy perdiendo ensillar el mejor pingo y darle sin parar del suelo al cielo, del cielo al suelo, del suelo al cielo.
5.
Antes de perder toda la fe voy a regalarte esta canción todos los que viven del ayer pierden por goleada en el amor y también. Pienso que vamos a estar mejor si nos damos tiempo para ver que la luz de todo corazón no se enciende solo una vez ni dos. Tu voz es el sonido de mi piel tu boca es el lugar que yo soñé. No hay nada que me guste más que ver el tranco siempre lento de tus pies. Solo con hacerte aparecer en mi pensamiento sale el sol no hay mejor manera de volver que soltarle rienda a la ilusión y también. Dame la revancha por favor las cosas cambiaron y talvez todo lo que ayer nos separó hoy nos haga fuertes para vernos mejor. Tu voz es el sonido de mi piel tu boca es el lugar que yo soñé. No hay nada que me guste más que ver el tranco siempre lento de tus pies.
6.
Canta el grillo una canción desesperada y en el brillo de su voz duermen las hadas. Me fui de galope largo para no volver pero al extrañar tus besos no supe que hacer, pegue media vuelta y el amor al parecer me pialó a los sentimientos una y otra vez. Tengo un zaino colorado, un gateado pangaré y una yegua baya con un potrillo al pie, siempre anduve bien montado eso ha de saber el que apueste algún centavo y me quiera correr. Canta el grillo una canción desesperada y en el brillo de su voz duermen las hadas. Canta el grillo una canción desesperada y en el brillo de su voz duermen las hadas. Me fui de galope largo para no pensar en la vuelta del destino no te iba a encontrar recorrí mucho caminos pero esta vez el palenque de tus brazos me obliga a volver. Canta el grillo una canción desesperada y en el brillo de su voz duermen las hadas. Y canta el grillo una canción desesperada y en el brillo de su voz duermen las hadas.
7.
Ya no sé si vas, no sé si volvés o estás perdida con recuerdos de hoy armo en el ayer una lenta armonía. Una vez subí en un ascensor sin paracaídas la tormenta fue acechándonos mientras dormía. Cada vez que estás abierta para mi yo siento que tu amor me salva no me dejes ir, sumido en el dolor siendo que tu amor me salva, siendo que tu amor me salva. Que querés de mí, que puedo decir para serte sincero no puedo vivir imaginándote detesto el silencio. Suena el rio voy, sopla el viento estoy temblando de frío vuelve a amanecer y el invierno es tan cruel sin tu abrigo. Cada vez que estás abierta para mi yo siento que tu amor me salva no me dejes ir, sumido en el dolor siendo que tu amor me salva. Cada vez que estás abierta para mi yo siento que tu amor me salva no me dejes ir, sumido en el dolor siendo que tu amor me salva, siendo que tu amor me salva, siendo que tu amor me salva, siendo que tu amor me salva.
8.
Rapasapo 03:19
Entre las palabras que se trepan a mi voz siento otra página en el libro. Nunca fui tan claro ni tampoco tan sincero hoy le estoy abriendo el alma a los silencios. Y no quiero volver para atrás no quiero volverte a encontrar rondando en mi sueños. Chacarera dame una estrella un haz de luz un trago largo de cielo una tropilla mansa de canciones que cantar y un cabestro de recuerdos y un cabestro de recuerdos. Voy tranqueando lento siempre firme en mi camino no le pido fíado al fantasma del destino. Todo toro malo arrancó siendo ternero yo no le hago asco a ningún toro mañero. Y no quiero volver para atrás no quiero volverte a encontrar rondando en mi sueños. Chacarera dame una estrella un haz de luz un trago largo de cielo una tropilla mansa de canciones que cantar y un cabestro de recuerdos y un cabestro de recuerdos.
9.
Te invito a que bailemos a la orilla de la oscuridad te invito a desnudarnos en el río. Te invito a que dejemos este mundo un poco atrás que hagamos el amor en el camino. Y que la luna salga de testigo y que esta noche sea carnaval. Te invito a que dejemos que las cosas cambien de lugar y que nos entreguemos al destino. Sé que las esperanzas se alimentan del azar y que tu cuerpo es uno con el mío. Talvez cuando se apaguen las canciones escuches que mi voz sigue el compás. Yo quiero que tu amor viva conmigo y que conmigo sientas libertad. Te invito a que bailemos a la orilla de la oscuridad te invito a desnudarnos en el río. Te invito a que dejemos este mundo un poco atrás que hagamos el amor en el camino. Y que la luna salga de testigo y que esta noche sea carnaval. Que estamos esperando para encontrarnos y abrazar la idea de besarnos y fundirnos. En un mundo soñado donde todo sea realidad y donde ya no existan los desvíos. Y que este cielo azul sea el abrigo de todos los que se aman de verdad. Te invito a que viajemos a la cima de la eternidad y que olvidemos el tiempo perdido. Seamos como el viento que no mira para atrás y ya nunca dejemos de reírnos. Prendete a las riendas nena que ahora no vamos a dejar de galopar.
10.
Partícula 04:10
En tu voz se oye el vacío de tu corazón Y tu piel que nunca me deja ver en tu interior. Cuenta las hojas y no te dejes ir Hablame un poco y quedate que aquí Una vez sola te vi salir para volver. Y talvez lleguemos hasta allí para saber Yo siempre creí siempre en tu amor. Cuentame todo y no me dejes ir Cerrá los ojos y ya verás así Tu amor solo tu amor, Si tu amor, solo tu amor, Si tu amor, solo tu amor, Si tu amor, solo tu amor. Pide un deseo y ya veras que al fin Los ángeles todos te van a dar el sí, Si tu amor, solo tu amor, Si tu amor, solo tu amor, Si tu amor, solo tu amor.
11.
Sube la marea tus huellas en el agua no se ven, sube por tus piernas y se va escondiendo en cada atardecer. Se hace fuerte la voz de tus sueños, se hace espuma el calor en tu cuerpo. Baja de una estrella elegí el color que más te guste ver se como una de ellas ya nunca te descubriré. Deja a un lado el dolor y tus miedos dale rienda al amor en el viento. Y abrazate a la luna que con el tiempo la veras brillar. Siempre contá conmigo que en el camino me vas a encontrar. Y abrazate a la luna que con el tiempo sabe brillar. Siempre contá conmigo que en el camino me vas a encontrar. Y abrazate a la luna que con el tiempo la veras brillar. Siempre contá conmigo que en el camino me vas a encontrar. Abrazate a la luna que con el tiempo sabe brillar. Siempre contá conmigo que en el camino me vas a encontrar.
12.
Torniqueta 03:39
Nunca pierdo la fe de estar volviendo ya no escucho tu voz duele el silencio. Si decido esconder mis sentimientos ha de ser por temor a los recuerdos. Jamás vi una distancia mayor que el camino hacia tu corazón es que quiero verte y no tengo suerte. Voy a estar persiguiendo a tu amor hasta abrir las ventanas del sol sin detenerme hasta la muerte. Fijo un punto en el mar y remo que remo largo el lazo a correr para pialar tus besos. Jamás vi una distancia mayor que el camino hacia tu corazón es que quiero verte y no tengo suerte. Voy a estar persiguiendo a tu amor hasta abrir las ventanas del sol sin detenerme hasta la muerte.
13.
Busco una huella en el camino y puede que ya no esté tu voz es un acertijo que no me sé tu voz es un acertijo que no me sé. Le até las riendas al destino pero me dejo a pie tu corazón es un bicho que no me ve tu corazón es un bicho que no me ve. Recorrí cada rincón de la cárcel de tu amor me enredé con las maneas del dolor. Y ahora ya no sé qué hacer para no extrañar tu piel es que tengo tantas ganas de volver. Clavé tus besos al olvido mis lágrimas desnude hay sueños que mueren antes de florecer hay sueños que mueren antes de florecer. Talvez no todo esté perdido y quede algo por hacer no hay sol que no haya salido al amanecer no hay sol que no haya salido al amanecer. Recorrí cada rincón de la cárcel de tu amor me enrede con las maneas del dolor. Y ahora ya no sé qué hacer para no extrañar tu piel es que tengo tantas ganas de volver. Recorrí cada rincón de la cárcel de tu amor me enrede con las maneas del dolor. Y ahora ya no sé qué hacer para no extrañar tu piel es que tengo tantas ganas de volver. Recorrí cada rincón de la cárcel de tu amor me enrede con las maneas del dolor. Y ahora ya no sé qué hacer para no extrañar tu piel es que tengo tantas ganas de volver.
14.
No me dejes tengo tanto miedo hoy de perderme y de no saber quién soy. Fuiste todo te deseo lo mejor pero odio este hueco entre los dos. Amanece y ya es tiempo de volver no me esperes no puedo mover los pies. Estoy solo y tu voz se escucha bien duermo un poco y te hago aparecer. Ya está, me voy donde puedas verme lejos de aquí, lejos de ti. Ya está, me fui ya está, me fui, ya está, me fui, me fui, me fui. Tantas veces nos besamos sin saber que el destino no nos iba a complacer. Estoy triste y ya no se bien que hacer dame algo de energía y de placer. Ya está, me voy donde puedas verme lejos de aquí, lejos de ti. Ya está, me fui ya está, me fui, ya está, me fui, ya está, me fui, ya está, me fui, me fui, me fui.
15.
Despacio dejo caer esta zamba que beben tus labios sos el principio y el fin de los días sos un vendaval. Silbando bajito se me aplaca el alma entre tanto ruido largo este viaje que se me hace lento de tanto esperar. Luna de los caminos que besas la lluvia, de los amores míos sos la más pura, sos la más pura, sos la más pura. Despacio dejo caer las palabras que acunan la noche abro las puertas, te veo sonriendo en la inmensidad. Luna de los caminos que besas la lluvia, de los amores míos sos la más pura, sos la más pura, sos la más pura. Luna de los caminos que besas la lluvia, de los amores míos sos la más pura, sos la más pura, sos la más pura.
16.
Viento del norte que traes hielo en tus lágrimas, deja las hojas que caen en esta tempestad, cuenta los días de un calendario que no está. Barco que vas a partir de fondo tu libertad, canta canciones de amor se baña tu piel de sal, camino despacio, sobre el escenario y ahí está. Tu luz, será siempre mi espejo en el mar un pedazo de mi soledad, tu luz. Tu luz, será parte de cada lugar por la noche estrella fugaz, tu luz, tu luz. Brisa del amanecer, enséñame a esperar lo que mis ojos no ven, sueños que van detrás, dame una guía o algún espejismo para armar. Enciende el fuego y verás tu corazón sangrar con cada paso que doy me pierdo en la inmensidad, no me dejes solo, tan lejos de todo naufragar. Tu luz, será siempre mi espejo en el mar un pedazo de mi soledad, tu luz. Tu luz, será parte de cada lugar por la noche estrella fugaz, tu luz, tu luz.
17.
Ramal 04:34
Tu amor es un rayo de luz un río pintado de azul un viento que sopla que acuna las hojas, tu amor es un rayo de luz, tu amor es un rayo de luz. La luna se duerme en el mar y nunca lo pude entender si todas las cosas son tristes o hermosas la luna se duerme en el mar, la luna se duerme en el mar. Se me hace que ya no hay perdón cuando se marchita una flor la tierra se mece, el cielo enmudece cuando se marchita una flor cuando se marchita un amor. Parece que el río nos deja morir en enorme vacíos sin fin tu voz es tan alta, tu boca tan gris la pura razón de vivir. Tu voz es tan alta, tu boca tan gris y a veces el mundo es así y a veces el mundo es así. Tus ojos destellos de luz son parte de la cruz del sur son piedras de oro son puertas de todo tus ojos destellos de luz tus ojos destellos de luz. Que bueno saber que existís que sos en mi vida raíz creciendo de adentro el calor de tu cuerpo que bueno saber que existís que sos en mi vida raíz. Parece que el río nos deja morir en enorme vacíos sin fin tu voz es tan alta, tu boca tan gris la pura razón de vivir.
18.
La tierra nos llama desde sus entrañas no ves los de afuera nos quieren mandar si no te levantas y luchas por ella toda la riqueza se han de llevar. Recuerdo otros años tiempos de silencio de lenguas atadas sin poder hablar hermanos caídos bajo el mismo cielo que entregaron sueños por un ideal. Cóndor de los Andes levanta tu vuelo y llevá en tus alas mensaje de paz no dejés que nadie se robe Argentina y ponga fronteras a la libertad. Me vienen a la mente aquellos soldados que dieron su vida en el frío mar me causa tristeza ver toda esa pobreza y que a tantos niños le falte el pan. Cóndor de los Andes levanta tu vuelo y llevá en tus alas mensaje de paz no dejés que nadie se robe Argentina y ponga fronteras a la libertad. Se enciende una llama se abre una esperanza volver de la historia y nunca olvidar. Cóndor de los Andes levanta tu vuelo y llevá en tus alas mensaje de paz no dejés que nadie se robe Argentina y ponga fronteras a la libertad.
19.
¿Adónde te irás volando por esos cielos brasita negra que lustra la oscuridad? Detrás de tu vuelo errante mis ojos gozan la inmensidad, la inmensidad. Veleros de la tormenta se van las nubes en surcos de luz dorada se pone el sol y como sílabas negras las golondrinas dicen adiós, dicen adiós. Vuela, vuela, vuela, golondrina, vuelve del más allá. Vuelve desde el fondo de la vida sobre la luz, cruzando el mar, cruzando el mar. Un cielo de barriletes tiene la tarde el viento en las arboledas cantando va y desandando los días mi pensamiento también se va, también se va. Cuando se acorten los días junto a mi sombra y en mi alma caiga sangrando el atardecer yo levantaré los ojos pidiendo al cielo volverte a ver, volverte a ver. Vuela, vuela, vuela, golondrina, vuelve del más allá. Vuelve desde el fondo de la vida sobre la luz, cruzando el mar, cruzando el mar.
20.
Hacemos canciones para no estar solos, canciones de guerra o de amor para siempre vieja estrella que mira, un espejo que brilla frente a mí, frente a mí. Como el día y la noche, en un momento se tocan, aunque son tan distintos, también somos iguales. Película gris de las calles del centro, nos traen la voz de los que andan perdidos lavando sus pecados, en un vaso de lágrimas frente a mí, frente a mí. Yo no sé qué sería de mí sin tu amor, yo no sé qué sería de mí sin tu amor. Hay cines y bares repletos de solos, hay caras borradas, basura en colores, arenas movedizas, en un travelling loco frente a mí, frente a mí. La comedia y el drama, la comida y la fama, yo acaricio los vidrios y camino dormido. Y no sé qué sería de mí sin tu amor, yo no sé qué sería de mí sin tu amor.

credits

released June 5, 2020

license

all rights reserved

tags

about

Surinam Chacabuco, Argentina

Surinam es un proyecto musical, formado en Chacabuco, Bs As, hace más de 17 años por Cesar "Checho" Fontana, conocido artísticamente como Surinam. Este proyecto musical se enmarca claramente en los límites del pop rock, no obstante se advierten algunos aires folklóricos, armonías de jazz y toques de muchos otros géneros musicales. ... more

contact / help

Contact Surinam

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Surinam, you may also like: